Santo Domingo.- La noche del pasado miércoles fue espectacular en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presentación de la pianista china Jie Chen junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección de José Antonio Molina.
Como parte de la Temporada de Conciertos 2017 in Memoriam Maestro Jacinto Gimbernad, en esta ocasión los presentes pudieron disfrutar de una velada dedicada totalmente a Rusia, al presentar las piezas de los autores Modeste Mussorgsky y Sergei Rachmaninov.
Los protagonistas de la noche mantuvieron por espacio de una hora y media cautiva a la audiencia, con un excepcional performance, que inició con la pieza “Cuadros de una exposición” (Suite descriptiva), donde la pianista de origen oriental recibió una lluvia de aplausos al concluir la primera parte del recital.
Sentada ante el instrumento de teclas, Chen no detuvo el caudal de nota musicales emanadas por sus manos, acompañada de la siempre indetenible batuta del maestro Molina dirigiendo a los extraordinarios integrantes de la OSN, se hicieron cómplices directos de una función que llenó todas las expectativas.
Jie Chen debutó a los 16 años de edad y es alumna del Conservatorio de Música de Shangai, y del Instituto Curtis de Música en Filadelfia, Estados Unidos. Ha actuado en importantes salas del mundo, como el legendario Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York y en el Alice Tully Hall del Lincoln Center.
Luego de la pausa, retornaron para la pieza de cierre, la cual fue el “Concierto No.2 para piano y orquesta, Op 18”, de Rachmaninov, donde la audiencia volvió a rendirse ante sus pies respondiendo con una lluvia de aplausos imparable.
La Orquesta Sinfónica Nacional volverá con su próximo concierto, el miércoles 18 de octubre donde está anunciado el pianista Henry Kramer, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa realizando piezas del dominicano Manuel Tejada y el alemán Johannes Brahms. La Temporada 2017 de la OSN cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura, Claro, Banco Popular y de la Fundación Sinfonía.