Adompretur extiende plazo para recibir trabajos de premio




SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, extendió hasta el próximo 20 de octubre el plazo de cierre para recibir los trabajos que participarán en el Premio Nacional de Periodismo Turístico, actividad enmarcada en el programa conmemorativo del 40 aniversario de esta entidad periodística.

El presidente del jurado, José Rafael Sosa, dijo que el comité organizador acogió varias solicitudes procedentes de diferentes puntos del país para que se prorrogara el plazo para entregar las propuestas correspondientes a las diversas categorías del concurso.

Los trofeos del Premio Epifanio Lantigua donados por la fundación José Ignacio Morales.

La edición 2017 del PEL incluye las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, documental de televisión, reportaje de televisión, fotografía, turismo de Puerto Plata y el renglón especial Gastronomía y Turismo.

La inclusión del premio sobre Gastronomía y Turismo es un reconocimiento a los avances que ha alcanzado el país en el ámbito de la gastronomía y de manera especial a la declaración de la ciudad de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018.

La ceremonia de Gala del Premio se efectuará en el hotel Barceló Santo Domingo, a partir de las 7 de la noche del martes 28 de noviembre, y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Cadena de Hoteles Barceló; el Banco Popular, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, INICIA, CICOM, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Diamond Resorts. Air Europa, Grupo Rescue, y el Instituto de Aviación Civil (IDAC), y la Fundación José Ignacio Morales (El Artístico).

El Premio organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico, y para ello un jurado independiente reconoce cada año los mejores trabajos periodísticos relacionados con el sector turismo, difundidos en medios de comunicación de la República Dominicana.

Formato de presentación de los trabajos

Los participantes deben entregar siete copias de cada uno de sus trabajos, con suficiente calidad para que los miembros del jurado puedan evaluarlos sin dificultad de comprensión.

Deben entregarse en sobres cerrados dirigidos al “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”, acompañado de una carta en la que se haga constar la lista de los trabajos periodísticos que se presenta para participar en el premio; categoría o categorías en las que se desea participar, y en caso de que se opte por participar en más de una categoría, se debe indicar la categoría en la que debe evaluarse cada uno de los trabajos presentados.

Igualmente deben incluirse los datos personales con el nombre, teléfonos, dirección postal y dirección electrónica; el medio de comunicación en el que ha sido publicado el trabajo que se presenta y el medio de comunicación al cual sirve al momento de presentar su propuesta.

Los trabajos de televisión deben ser presentados en formato DVD y los de prensa digital en su versión impresa, indicando la dirección de Internet donde pueden ser vistos en su formato original. En los casos en que los trabajos difundidos por Internet puedan ser retirados antes de la evaluación del jurado, la versión impresa debe ser acompañada de una copia digital en formato de uso común en la que el jurado pueda observar la forma en la que fue divulgado originalmente en Internet.