En 89 de cada 100 hogares dominicanos usan tabletas o celulares




La Información fue ofrecida por la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo, los teléfonos celulares son los dispositivos más usados en los hogares dominicanos porque permiten comunicarse a distancia y desde cualquier lugar, dijo.

Al móvil le sigue el televisor con un 83,4 por ciento de uso, la radio o el equipo de música con 51,2; la computadora con 27, internet con 25,2 y el teléfono residencial con 20,9 por ciento, agregó, a partir de datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar), que anualmente efectúa la ONE.

Izquierdo explicó que cuando son analizados los diferentes aspectos por el sexo de los encuestados, las cifras señalan a las mujeres con un uso mayor de las computadoras (49,1 por ciento), frente a los hombres (45,7).

También señaló el aspecto relacionado con la brecha digital. Cuando se analiza el uso de las tecnologías por regiones del país y se compara por ejemplo, Santo Domingo con las áreas rurales del país, resulta que en la capital el 60,2 por ciento de la población utiliza esos dispositivos, mientras en el campo solo es de un 29,3.

Por último, se refirió a la internet, cuyo acceso comprende el 63,9 por ciento de las personas con 12 años o más de explotación de ese servicio, con predominio de las las féminas entre los clientes, en un 4,0 por ciento más que los hombres.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]