Confiado en que las Aguilas Cibaeñas seguirán volando alto, Manny Acta, vicepresidente de operaciones de la franquicia aguilucha, asegura que a partir de este viernes cuando se cante la voz de play ball se buscaran terminar el proceso que comenzó el año pasado a fin de conquistar la anhelada corona número 21 en el beisbol profesional dominicano.
“Valentía y carácter, lo que mucho llaman química es lo que estamos forjando con los peloteros tanto nativos como importados para alcanzar la meta”, preciso Acta al tomar las palabras en el tradicional encuentro con la prensa del conjunto aguilucho.
En un ambiente marcado por gran positivismo y ante la presencia de un nutrido grupo de directivos, patrocinadores, peloteros y miembros de la prensa, fue presentado el equipo que este año buscará dejar en el pasado una década sin conquistar la corona.
“Quizás para muchos el tiempo sin levantar el trofeo no es tan largo, pero la sed es inmensa por estos predios por esos agradezco a la directiva porque no nos faltó nada, tuvimos un apoyo excelente y siempre seré el responsable de los resultados”, dijo
Agrego que nunca podrán modificar los resultados, pero si está seguro que con valentía y carácter el equipo dará la batalla hasta final, exhortando al su personal a poner a las Aguilas, primero que todo, ya que desde el año pasado instituimos el lema “las Aguilas van primero”.
Manifestó que la fanaticada va a disfrutar de un conjunto diferente, “nos hemos esforzados en corregir algunos aspectos para comenzar con un buen equipo desde el primer día de la temporada”, expresó Acta, quien tuvo las palabras centrales en una novedosa presentación del plantel amarillo en el Hotel Gran Almirante.
“Tendremos un conjunto profundo desde que se cante Playball, con peloteros capaz de jugar en varias posiciones y sin espacio para los huecos”, agregó Acta antes de pasar a la abundancia de talento que tendrán las Aguilas desde el día de apertura.
Acta resulto la capacidad del dirigente boricua Lino Rivera, quien, en sus siete participaciones en el beisbol invernal, incluyendo Puerto Rico y República Dominicana, ha llevado a sus equipos hasta las finales, conquistando tres campeonatos.
“Lino es uno de los dirigentes más exitosos del Caribe, un tipo con excelente trayectoria comparado con los grandes que ha tenido el equipo cibaeño”, afirmó.
A seguida pasó a mencionar a los peloteros contratados para el equipo aguilucho, destacando a que la mayoría son jugadores con experiencia en el beisbol de las mayores.
En grupo cito al coreano Jung Ho Kang, quien confirmo jugará toda la temporada con los aguiluchos, y deberá ser un jugador de impacto en la pelota dominicana, así como el infielder Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta y el receptor Reese McGuire, para ayudar al titular Francisco Peña.
“Además contaremos con Pedro Severino y otro catcher importado para la segunda parte de la campaña”, reveló.
Anuncio que serán de gran ayuda el lanzador puertorriqueño, Jorge López, un derecho que se define como un atacante constante de la zona de strike que pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, así como Yovanny Soto que podría entrar a la rotación abridora, agregando al relevista Joseph Colon para fortalecer el bullpen.
Hemos conformado un buen staff de pitcheo para tener mayor oportunidad de ganar los juegos, agregó, citando que la rotación abridora contara con los cubanos Yunesky Maya y Francisley Bueno, junto al boricua Jorge López.
Apunto que tendrán de nuevo al cerrador estelar Josh Judy, asegurando que jamás esperan que vaya tener la temporada que registro el año pasado, donde no permitió carreras en una actuación sin precedente en la liga dominicana.
“Tengo plena confianza de que el pitcheo de las Aguilas será mucho mejor, agregó ante del paso al dirigente Lino Rivera en el encuentro con la prensa.