La Oficina Nacional de Meteorolgía (Onamet) pronosticó más aguaceros para las próximas horas debido a que el ámbito meteorológico permanece influenciado por la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre la porción oriental de nuestro territorio.
En las primeras horas de la noche el cielo estará nublado se registrarán aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacía en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
"Para el martes la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera seguirá moviéndose hacia el oeste, situándose en la porción oriental de Cuba manteniendo la incidencia en la República Dominicana, provocando aumentos nubosos que dejarán aguaceros débiles, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central" informa el organismo.
La Onamet señala que desde las 11:00 de la mañana de hoy se ha incrementado de Alerta a Aviso la provincia de Monseñor Nouel y mantiene el aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias Monte Plata y Hato Mayor; por otro lado, mantiene un alerta meteorológico por estas mismas condiciones para: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Romana, así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical OPHELIA, se localiza a unos 1375 km al oeste/suroeste de las Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 65 km/h, y se mueve hacia el nor/noreste a unos 7 km/h. Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas meteorológicos, no ofrecen peligro para la República Dominicana.