Cultura reconocerá a Bullumba Landestoy

Bullumba Landestoy.




En el homenaje se presentará una muestra de sus composiciones para piano y guitarra en la Sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura realizará un merecido homenaje al maestro Rafael Landestoy Duluc “Bullumba”, uno de los pianistas y compositores dominicanos más prolíferos de las décadas del 50 y del 60, conocido por sus composiciones para piano y guitarra.

La ceremonia será encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, este miércoles 11 de octubre, a partir de la 7:00 de la noche, la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se presentará una muestra de sus principales composiciones para piano y guitarra, como “Romántico”, “Vals en Fa Menor”, “Mini Vals” y “Danza Loca”.

La semblanza del destacado maestro será leída por Carlos Francisco Elías, presidente de la Comisión de Homenajes Musicales del Ministerio de Cultura. Mientras que en el recital participarán los miembros de la Compañía Lírica Nacional: Omar Ubrí, pianista; el tenor Otilio Castro y el percusionista Guarionex Aquino, así también el músico Camilo Rijo Funcar, quien se ha destacado las composiciones para guitarra del maestro Landestoy.

Nacido en la Romana, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. A sus 20 años de edad compuso su primera pieza para piano, titulada “Danza loca”.

 



About the Author

La Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]