Banca Solidaria (BS) ha logrado liberar a mucha gente víctima del lucro y el abuso de prestamistas usureros. Ellos hacen negocios a costa de la pobreza y la miseria.
BS presta a la más baja tasa de interés que pueda existir en el mercado. Esas facilidades permiten que los microempresarios y emprendedores se zafen del “yugo” de los prestadores.
Su directora, Maira Jiménez Pérez, así lo hizo saber. “Los prestamistas usureros se aprovechan de las necesidades de los que menos pueden”.
La mano solidaria
La funcionaria recordó una frase del papa Francisco. “Cuando una familia no tiene ni para comer, porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano”.
Jiménez Pérez habló durante una eucaristía en la Catedral Primada de América en ocasión del quinto aniversario de BS. El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Nelson Clark Vásquez.
La entidad fue creada por el presidente Danilo Medina. Desempeña un rol esencialmente de fomento y desarrollo a las micro y pequeñas empresas.
“Banca Solidaria es una institución eficiente y de alta rentabilidad social. Ofrece siempre la mano solidaria a aquellos que históricamente no han tenido acceso a la banca formal”.
Progreso y bienestar
BS está llevando el progreso y bienestar a cientos de miles de mujeres y hombres con ideas e iniciativas emprendedoras.
Apoyo y capacitación para desarrollar negocios
“Nos ocupamos de asistir financieramente a toda esa gente que le ha faltado el empuje necesario para el despegue. Es ahí donde entra la acción de Banca Solidaria, dándole el apoyo y la capacitación que les permita crear o desarrollar sus negocios. Mejorando la económica familiar, la del barrio y por ende, aportando al desarrollo y crecimiento económico del país”.