La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este miércoles un aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones repentinas hacia varias provincias que podría provocar los aguaceros provocados por una tormenta tropical y una vaguada.
Las provincias avisadas son El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, Mientras que mantiene vigente un alerta meteorológico para las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
El boletín emitido en la mañana establece que la onda tropical y la vaguada están interactuando desde tempranas horas observándose algunos incrementos nubosos concentrados sobre la región suroeste y el sureste.
"Se espera que durante la tarde y primeras horas de la noche, la onda tropical y la vaguada incrementen los nublados así como las ocurrencias de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones, este, nordeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza" informa la Onamet.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical OPHELIA se localiza a unos 1265 km al suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h, y se mueve hacia el sureste a unos 9 km/h. Por su posición y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.