Puerto Plata podría convertirse en el mejor destino turístico del Caribe




PUERTO PLATA.- La feria Discover Puerto Plata MarketPlace “ha madurado lo suficiente” para convertir a Puerto Plata en el destino turístico más completo de la República Dominicana, a juicio de los directivos del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP).

Así lo plantearon José Natalio Redondo, Jakaira Cid, directivos del Clúster y Lorenzo Sancassani, director provincial del Ministerio de turismo, al hacer una evaluación preliminar sobre los resultados del evento, que concluyó este viernes, en el Centro de Convenciones Puerto Plata en el hotel Blue JackTar, de Playa Dorada.

Mileyka Brugal, José Natalio Redondo, Jakaira Cid y Lorenzo Sancassani.

Consideraron, que con seis ediciones el evento ha contribuido para generar cambios notables y mostrar a los comercializadores del turismo los encantos del destino, lo que se manifiesta en el crecimiento de un 30 por ciento “de los compradores del destino”.

El evento se desarrolló en el nuevo Centro de Convenciones del Hotel Blue JackTar, presentado por Mileyka Brugal quien resaltó las facilidades del mismo con 2000 metros cuadrado de espacio, dividido en cinco salones, con internet, amplio parqueo, dos aeropuertos internacionales en la zona y un excelente servicio a cargo de un equipo de profesionales para ofrecer la mejor ligústica.

Por su lado, Cid y Redondo, al destacar la integración de todos los actores del turismo para alcanzar el éxito de la feria, creen necesario “apostar el destino Puerto Plata porque es sin duda el espacio turístico más completo del Caribe y nosotros vamos a convertirlo en muy poco tiempo en el mejor destino turístico del Caribe”.

Dijeron que con el éxito de esta versión “llegó el momento de que la feria se ponga los pantalones largos para afianzar y el crecimiento que ha tenido, con una mayor cantidad de expositores, aumento de los turoperadores y agentes de viajes participando”.

Indicaron Cid y Redondo, que el crecimiento de la feria ha llegado a nivel que “ya no cabe en un anuncio, porque los turoperadores que solo venían a un área del país, han llegado a Puerto Plata y se han enamorado y comprometido con el destino”.

En ese sentido los directivos consideraron necesario continuar los esfuerzos con esta feria, la que aseguran ha provocado un cambio de visión en el sector “logrando las metas trazadas para alcanzar el éxito del destino”.

Sancassani, director provincial del MITUR anunció que las operaciones comerciales turísticas han crecido tanto, que en los próximos “días vamos a anunciar dos grandes operaciones de negocios iniciadas en esta feria que concluyeron para fortalecer el destino”.