Abogados recurrirán en tribunales sanción de la CNEP a Alvaro Arvelo




La sanción por 20 días que prohíben al periodista Álvaro Arvelo habla por radio y televisión dispuesta por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía será recurrida en los tribunales.

La información fue ofrecida por el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, Miguel Serún Hernández, quien consideró como muy peligroso que un Alvaro Arvelo haya sido sancionado sin ser escuchado.

La medida fue dispuesta por el CNPR después de que el Instituto se anunciara en la rueda de prensa que sometería a los tribunales del renombrado comentarista del Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101.

Willy Rodríguez, director de la Z-101.

A Arvelo se le atribuye haber difamado al padre de la patria Juan Pablo Duarte durante comentarios realizados en el espacio popular.

Este jueves, el periodista no compareció al espacio, acogiendo él la sanción dispuesta por el organismo que preside el locutor JM Hidalgo.

Mientras que el director de la Z-101, Willy Rodríguez expresó que Arvelo no se merece ese tipo de sanción, ya que tiene más de 50 años sirviéndole al país.

Informó que la empresa radiodifusora ha pasado el tema a su departamento legal para que realice las evaluaciones pertinentes sobre el caso.



About the Author

José Tejada Gómez

Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]