Atado a un block y con disparo en un ojo aparece muerto abogado de Yuniol Ramírez

Yoniol Ramírez Ferrerias.




El abogado Yuniol Ramírez, pesidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y un crítico del actual gobierno, apereció muerto este jueves. Se sospecha que fue secuestrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde impartía docencia.

El cadáver de Rodríguez apareció en un arroyo amarrado de un block en el cuello y un disparo en uno de sus ojos. Además de dirigir a CONA, el joven abogado mantenía una activa participación en el debate político nacional.

Reportes señalan que acudió el miércoles en la noche en la UASD. En un parqueo está su vehículo, donde también fue encontrado su telefono celular.

Esta tarde se informó que familiares del abogado llegaron esta tarde a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), luego que el cuerpo del jurista fue localizado dentro del río Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, tras ser reportado como desaparecido.

El reconocido jurista, de 45 años de edad, había sido visto por última vez este miércoles, aproximadamente a la 1:00 pm, y su vehículo, una yipeta Chevrolet Tahoe, permanece en el edificio de Nueva Unidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde imparte docencia, sin que se sepa cuál es su paradero.

De acuerdo al acta de la denuncia por su desaparición, vestía camisa negra de cuadros, pantalón gris, chaqueta azul marino y zapatos marrones.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]