La vida del abogado Yuniol Ramírez estaba en riesgo




La vida del abogado Yuniol Ramírez estaba en riesgo. Así se desprende de las declaraciones ofrecidas por el también abogado Tomás Castro.

Castro dijo que advertido de esa situación ofreció a Ramírez, de quien era amigo, un seguridad, el que usaba ocasionalmente.

Yuniol Ramírez fue hallado muerto el jueves 12 de octubre del 2017 en un arroyo en Los Alcarrizos, atado a un block y con un balazo en la nuca.

El abogado Yuniol Ramírez era miembro del PRM.

Explicó que el finado jurista, quien era profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, duró alrededor de tres meses con el seguridad, y posteriormente él decidió solamente usarlo cuando iba para su finca.

Castro ofreció declaraciones en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por NCDN. “Recuerdo que una noche salimos a beber una copa de vino y le pregunté: mira, por qué tu andas solo”, aseguró.

Sospecha que por la manera en cómo apareció El Ramírez, podría estarse enviando un mensaje de que “posiblemente su muerte esté relacionada con algunas de las actividades que como abogado él realizaba”.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]