La Policía Nacional dice que investiga la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, de 45 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
La declaración policial confirma que el vehículo del abogado y profesor universitario fue hallado en uno de los parqueos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde impartía docencia.
Aporta como dato encontrados en la pesquisa que en la chaqueta negra que llevaba puesta el abogado fueron hallados dos váuchers de dos entidades financieras. Las pesquisas del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).
El cadáver del abogado hallado ayer alrededor de la 1:00 de la tarde presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks, según el informe preliminar del caso.
El médico legista actuante en el caso certificó que el educador y abogado llevaba entre 12 y 16 horas de fallecido.
El informe preliminar del caso explica que Ramírez Ferreras había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, luego de impartir docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la 1:00 de la tarde.
El profesional del Derecho debió regresar a la UASD a las 8:00 de la noche para impartir docencia nuevamente, pero nunca regresó.