Además de director de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMASA), Manuel Rivas es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este.
Rivas, quien está detenido y es investigado por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, es miembros del comité central del PLD. Aspiró a la alcaldía por el municipio en las pasadas elecciones del 2016.
Manuel Antonio Rivas Medina nació en el municipio de Poster Río, de la provincia Bahoruco. Fue designado director de la OMSA a través del decreto No. 461-12 en agosto del 2012.
El abogado Yuniol Ramírez era un asiduo crítico de la corrupción en el país y dentro de las instituciones que citó en sus denuncias se incluyó a la OMSA.
Durante una comparecencia televisiva en el programa de Salvador Holguín dijo que en la reconstrucción de autobuses de la OMSA se “han hecho millonarios a tres suplidores”. Puso como ejemplo que un vehículo “se puede importar por RD$650,000” y en su “reconstrucción se gastan RD$2, 800,000”.
Adelantó en la entrevista que podría someter al director de la OMSA, Manuel Rivas, ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), si este no contaba con “la protección” de la misma entidad y de otros funcionarios.
Rivas está detenido y junto a un empresario de Santo Domingo Oeste y una joven de nombre Heidy Carolina Peña.
Rivas fue apresado en el Aeropuerto Internacional de las Américas a su regreso del exterior. Fue entregado a las autoridades dominicanas por la Interpol, luego que fuera requerido por los oficiales que encabezan las investigaciones del asesinato de Ramírez.
La orden de arresto en contra de Rivas se debe a que él, conjuntamente con otras dos personas, a quienes se les dictó orden de arresto, fueron los que vieron a Ramírez antes de su desaparición. La medida de coerción en relación al caso serán conocidos en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, jurisdicción donde encontraron su cuerpo.