Después del medio día la actividad lluviosa se acentuará aún más. Se esperan fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
La Onamet informó en su boletín de la mañana de este lunes que la onda tropical se mueve sobre Haití y el sistema de baja presión al que se encuentra asociada se ubica al norte de nuestra área.
Respecto a la vaguada en la troposfera media y alta está ubicada sobre el Canal del Viento y dichos fenómenos mantendrán las condiciones ambientales favorables para que desde las horas diurna se presenten algunos incrementos de la nubosidad que dejarán precipitaciones y tronadas dispersas en varias provincias del país,
Para las próximas 48 horas, aunque la onda tropical estará alejándose de nuestra área, una vaguada en superficie continuará incidiendo sobre el país, por lo tanto, se espera que principalmente en horas de la tarde se presenten nublados que descargarán aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo en poblados pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una baja presión, localizada a unos cientos de kilómetros al norte del país, la misma, presenta un potencial medio ( alrededor de un 40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Finalmente, se informa que el huracán OPHELIA se ha convertido en un ciclón post-tropical. Por su posición y trayectoria, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.