Si ya Yuniol Ramírez había llegado a un acuerdo de recibir 4 millones de pesos para no denunciar la supuesta corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), por qué había que asesinarlo luego.
La interrogante la formuló este lunes el abogado Manny Sierra, que airea la hipótesis que la muerte de Ramírez lo hace pensar que era el finado abogado quien estaba siendo chantajeado y fue asesinado a no aceptar el dinero ofrecido.
El jurista, quien habló en el Gobierno de la Mañana, pone en dudas la calidad de la investigación realizada por la fiscal Olga Diná, y dice que ella debió echarse a un lado de ese proceso porque había recibido un reconocimiento semanas antes del director de la OMSA, Manuel Rivas, quien está implicado en el crimen.
Fue la fiscal de la provincia de Santo Domingo quien informó en rueda de prensa que el asesinado abogado chantajeaba a Rivas, quien había buscado al empresario Hernandez Zorrilla para que mediara. Este había llegado al acuerdo de pagarle 4 millones de pesos para lograr que desistiera de denunciar la corrupción de la OMSA en los tribunales. Ya le habían pagado 1 millón, de acuerdo a la versión. En medio de las negociaciones el presidente de la Convergencia Nacional de Abogado (CONA), este es asesinado.
NOTICIAS RELACIONADAS
Audio: Fiscalía y Policía confirman plan para asesinar a Yuniol Ramírez salió de la OMSA