Por Freddy P. Galarza.-Nueva York.- Decenas de activistas de marcha verde protestaron aquí, con encendido de velas en repudio a lo que califican ola de crímenes, sicariatos y delincuencia en República Dominicana .
Los protestantes reunidos en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, en el Alto Manhattan, consideraron como aberrante las muertes de ciudadanos por el simple hecho de protestar contra las injusticias en ese país .
Responsabilizan al gobierno y autoridades de convertir a RD, en un país sin ley y orden, a la vez, que condenaron el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien fue econtrado atado a cadenas en el arroyo Manoguayabo, en Santo domingo Oeste.
De su parte la activista comunitaria Miladys Leonardo, señaló que el abogado Yuniol Ramírez, fue asesinado por los poderes del estado por el cual estean pidiendo al procurador de la RD, hacer justicia para que no quede impune .
“ No queremos que nos vengan con cuento y realmente se tome en consideración que fue un hombre de lucha, un hombre que entregó el todo, por el todo para acabar en el país la corrupción e impunidad” sostuvo .
En la protesta hablaron además, las activistas de marcha verde Wilma Tamayo Abreú y Elsida Marmolejos, quienes condenaron el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, considerando dicho crímen como parte del entramado de corrupción e impunidad que se vive en República Dominicana .