Durante reunión de seguimiento, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informa que rescindirán obras a contratistas incumplidores de los términos contractuales
Santo Domingo.- El Gobierno cerrará los contratos de terminación de más de 200 centros educativos en todo el territorio nacional y erogará alrededor de RD$2,500 millones en lo que resta de este año.
Mientras que procederá a rescindir las asignaciones de obras a aquellos contratistas que, sin la debida justificación, acusan retrasos en sus respectivas construcciones.
Las informaciones fueron dadas a conocer durante la reunión de seguimiento a la construcción de escuelas celebrada en el Palacio Nacional, la cual fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El funcionario dijo que es de alto interés para el presidente Danilo Medina que se agilicen los trabajos de las escuelas pendientes, incluyendo el equipamiento, en vista de que cada día crecen las expectativas de familias de que sus niños, niñas y adolescentes ingresen a la Jornada Escolar Extendida.
“De las más de mil escuelas iniciadas desde que el presidente Medina asumió la dirección del Estado, el 16 de agosto del año 2012; con las 200 que cerrarán contratos en las próximas semanas, tendremos totalmente pagadas alrededor de 700”, expresó.
Informó que volverán a reunirse el 31 de este mes con la finalidad de continuar el seguimiento para garantizar la terminación de los centros educativos en el menor tiempo posible.
Respecto a quienes han incumplido contratos, Peralta dijo que de inmediato se procederá a agotar los procedimientos legales con la finalidad de rescindir los mismos.
Participantes
En la reunión, además de Peralta, estuvieron en representación del Ministerio de Educación, Miguelina Santana, Freddy Radhamés Rodríguez, Nelson Ortega, Milton Torres y Geovanny Romero; y de Obras Públicas, Karla Ortega, Haudy González y Noralia Pichardo.
Mientras que por el Banco de Reservas asistió José Manuel Guzmán Ibarra; Inversión Pública, Víctor Hughe; Contralor General de la República, Omar Caamaño; Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Dimas Saint-Hilaire; Ministerio Administrativo de la Presidencia, Luis Marte, Juan Luis Bello y Jacqueline Chang; y el director de Programas Especiales de la Presidencia de la República, Domingo Contreras.