A su llegada en la mañana de este miércoles a la fiscalía de la Provincia Santo Domingo, el destituido director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) declaró que no tiene que nada que ver con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
“Yo no tuve nada que ver con este crimen”, manifestó Rivas, contra quien el abogado Ramírez se había querellado por supuestos actos de corrupción cometidos en la OMSA.
Ramírez fue raptado el miércoles pasado en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia, y apareció muerto el jueves en un arroyo, atado a un block, con un disparo en la nuca. El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) habría sido asesinado por colaboradores de Rivas.
“No lo mandé a matar”, dijo Rivas, quien fue llevado hoy a la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, donde se le conocen medidas de coerción junto al coronel de la Policía Faustino Rosario y José Antonio Mercado (El Grande). El caso lo conoce la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada.
AUDIENCIA APLAZA
La audiencia que estaba prevista para hoy fue aplazada por la Oficina de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste. Sería realizada mañana el jueves a las 2:00 de la tarde.
La solicitud del aplazamiento la hizo la parte querellante debido a que, según el hermano de la víctima, Ramón Ramírez, deben estudiar el expediente que, dice, no incluye al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y que incluye un vídeo que no han visto.
Ramírez sostuvo que la defensa técnica estuvo de acuerdo con la solicitud, la cual fue acogida. Santana Zorrilla, según las investigaciones preliminares, fue a quien el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, solicitó que intermediara en la supuesta extorsión a la que sometía la víctima a Rivas.
Ramón Ramírez sostuvo que se querellaron contra el empresario Santana Zorrilla y su novia para que sean incluidos en el expediente.