SANTIAGO.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, declaró que la mejor opción que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para mantenerse en el poder, es su apoyo a la reelección del Presidente Danilo Medina, quien cuenta hoy con más de un 60 por ciento de popularidad.
El ingeniero Durán, quien también es miembro del Comité Central del PLD, indicó que esa organización política no debe aventurarse a lanzar a un candidato presidencial que tenga el 17 por ciento o menos de simpatía entre los electores.
El funcionario manifestó que la continuación en el poder del Presidente Medina, no es sólo favorable para el PLD, sino para todo el país, debido a la gran obra de gobierno que está desarrollando el jefe de Estado. Favoreció que el candidato presidencial del PLD sea escogido a través de encuestas.
Precisó que para que el PLD pueda ganar fácilmente las elecciones del 2020, la repostulación de Medina debe ser el camino a seguir. “Y lo mejor es que se hagan las encuestas que planteamos para saber quién es el candidato más popular que tiene el PLD”, dijo Silvio Durán en una entrevista que le hizo el periódico El Quisqueyano.com, de Santiago.
Manifestó que Medina es un Presidente querido por la mayoría de sectores nacionales, especialmente los productores y otros necesitados, entre los cuales están aquellos que siempre fueron marginados sociales.
Observó que Medina es un gobernante popular, que la gente puede hablar con él, abrazarlo, saludarlo con confianza y éste siempre está dispuesto a escuchar sus peticiones.
“El país nunca tuvo un Presidente tan accesible por los pobres, como lo es el actual gobernante”, dice el director de la CORAASAN.
Destacó que, en lo que respecta al sector agua, el Presidente le sigue dando todo su apoyo. “La mayoría del pueblo quiere que Danilo Medina repita en la Presidencia de la República”, señaló.
Con relación a las primarias, el ingeniero Durán dijo que debe dárseles la oportunidad a que todas las personas que simpatizan por determinados candidatos o líderes políticos, voten en libertad.
“Es la misma cosa para todos los partidos del sistema, por lo que no vemos por qué hay oposición a las primarias abiertas”, explicó.
Admitió que el temor está en que el Presidente Medina tiene tanta popularidad fuera del PLD como dentro. Observó que con el Presidente Medina en el poder, el progreso económico y social es indetenible. “Y el PLD sabe que eso así”, advirtió.