ANTO DOMINGO (Licey.com).- Esmil Rogers hará su segunda apertura de la temporada en la primera visita de los Tigres del Licey a los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano dedicado a José –Pepe- Busto por la copa BHD.
Rogers, el pick número 22 de la cuarta ronda del sorteo de novatos de 2007, comenzará el partido de este viernes por la noche cuando el equipo azul visite al estadio Francisco Micheli a partir de las 7:30 de la noche.
Los Tigres (1-3) vienen de estrenarse en la columna de las victorias el pasado miércoles por la noche cuando derrotaron con pizarra de 4-2 a los Gigantes del Cibao en Santo Domingo gracias a un rally de tres carreras en la séptima entrada coronado por un doble de dos vueltas de Juan Francisco.
Rogers (0-1, 5.40) fue el lanzador derrotado en el día de apertura en casa ante las Águilas Cibaeñas. Trabajó en cinco entradas, permitió siete hits, tres carreras limpias y cuatro ponches sin boletos.
Luego de una operación Tommy John, en el verano estuvo con el equipo Syracuse Chiefs, sucursal AAA de los Nacionales de Washington. Vio acción en siete partidos como abridor y terminó con marca de 3-2 y un porcentaje de carreras limpias de 3.18.
En 39.2 innings, cedió 42 imparables, 3 jonrones, 16 vueltas, 14 merecidas con seis bases por bolas y 41 ponchados. Su WHIP fue de 1.21.
El 3 de enero de 2015, como refuerzo nativo de las Estrellas Orientales en el Round Robin, abrió ante los Toros en La Romana. Cargó con la derrota con labor de 6 episodios, 3 hits, un cuadrangular, una carrera limpia con un boleto y 4 ponches.
Con el uniforme azul se enfrentó a los Toros en Santo Domingo, el 18 de diciembre de 2014 cuando lanzó cinco entradas, permitió un imparable con una base por bolas y 10 ponchados.
Al iniciar esta temporada, en 33 partidos, 23 como iniciador, en siete vueltas regulares con los Tigres presentaba foja de 4-6 con un porcentaje de carreras limpias de 3.83. Había lanzado 103.1 entradas, en las cuales había permitido 111 hits, 6 jonrones, 51 carreras, 44 limpias con 35 bases por bolas y 97 ponches. Su WHIP es de 1.41.
Bryan Evans (0-0, 0.00) es el lanzador señalado para comenzar el encuentro por los Toros.