Infotep impartirá curso para periodistas




Con el interés de identificar los conceptos claves de la formación técnica, su impacto en los diferentes sectores de la sociedad; así como las tendencias internacionales y el momento que vive en nuestro país, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional impartirá un taller dirigido a periodistas, comunicadores y relacionados.

El taller titulado “Impacto de la Formación Técnica desde el Enfoque Periodístico”, tendrá lugar este martes 24 de octubre, en el Salón Multiusos de la Gerencia Regional Central, ubicada en la Kennedy; de 8:00 a.m. a 10 a.m.

Será impartido por el especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Álvaro Ramírez, quien disertará sobre la visión, los desafíos, las políticas y tendencias de la formación técnico profesional.

“Los medios de comunicación y quienes comparten información que se relaciona con la formación técnica, son nuestros principales aliados. INFOTEP tiene el interés que conozcan qué somos, cuál es nuestra misión, y la importancia de nuestra institución en el combate a la pobreza”, explicó Rafael Ovalles, Director General del órgano rector de la formación técnico profesional en el país.

Agregó que “el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional genera propuestas formativas en base a las exigencias del mercado laboral, lo que garantiza la empleabilidad del egresado, impacta el aparato productivo nacional y, en consecuencia, motoriza el desarrollo del país”.

Actualmente, el INFOTEP cuenta con más de 800 acciones formativas y está presente en todas las provincias del país dando asistencia a jóvenes y empresas a nivel nacional.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]