Informe policial contradictorio sobre muerte de joven en Boca Chica

Estación de la Policía Nacional en Santo Domingo Este.




Dos notas de prensa emitidas, una habla de que se produjo un enfrentamiento en el Tamarindo, Boca Chica, donde dos supuestos delincuentes resultaron heridos, en una segunda nota sitúa el hecho en El Valiente donde Adan Fernández Mejía resultó herido y luego falleció en el Hospital Darío Contreras donde fue trasladado.

Adan Fernández Mejía, de 19 años, quien residía en el sector El Valiente, de Boca Chica, falleció cuando recibía atenciones médicas en el citado centro de salud. De acuerdo a la Policía Fernández Mejía sufrió las heridas cuando junto a Ángel Miguel Sánchez (a) Hipo y/o Papalote, disparó contra los agentes que los perseguían mediante sus respectivas órdenes de arresto.

Sin embargo, en otra nota de prensa,  la Policía Nacional informaba que Adán Fernández Mejía, de 19 años, había sido apresado junto a Ángel Miguel Mejía Sánchez (a) Papalote, de 22, mediante una orden de arresto en la calle Francisco del Rosario Sánchez del sector del Tamarindo. Afirma que a cada uno de los detenidos se le ocupó una pistola, las cuales son analizadas para determinar su origen y su posible implicación en otros hechos delictivos.

Los dos hombres, con varios registros por robo, eran buscados por el homicidio del raso Ángel David Montero Canario, el 18 de septiembre pasado en el sector V Centenario, de Santo Domingo Este.

También eran buscados por el despojo de un automóvil al señor Obispo de los Santos Valdez el 24 de septiembre pasado; por herir de bala a los ciudadanos Abel de la Rosa Machuca; y a José Díaz Peña, el pasado 19 de octubre, y al haitiano Dakel Féliz, el 21 de octubre pasado.

A los dos hombres les fueron ocupadas dos pistolas, una de las cuales le había sido robada al regidor Angelis Ramón Bautista Henríquez, el 19 de octubre pasado en La Caleta.

La segunda pistola figura a nombre de Manuel Ramón de la Cruz Muñiz. Ángel Miguel Sánchez Mejía y las dos pistolas ocupadas serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]