Vergés lamenta fallecimiento de Lupo Hernández Rueda

El Ministro Pedro Vergés habla en la rueda de prensa ofrecida este lunes.




Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de Lupo Hernández Rueda, notable abogado y una de las máximas figuras literarias de República Dominicana.

Lupo Hernández Rueda.

Hernández Rueda, quien murió este lunes a la edad 87 años a causa de diversos quebrantos de salud que lo mantuvieron recluido en su residencia durante varios años, fue un activo miembro de la Generación del 48.

“Lupo Hernández Rueda fue uno de los poetas más prolíficos del país. Su valioso legado literario, motivó que el Ministerio de Cultura le dedicara la próxima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018”, dijo el ministro Vergés.

Agregó: “hoy, con profunda tristeza, anunciamos que lo que sería un reconocimiento en vida, anunciado para realizarse el año próximo en nuestra Feria Internacional del Libro, se convertirá en un homenaje póstumo en el que pondremos en alto la obra del gran poeta, ensayista y abogado, que lo llevó a la cúspide literaria y académica, y que lo mantendrá vivo en la memoria y el corazón de los dominicanos” .

El homenaje que se hará en la próxima Feria incluye la proyección de su vida y obra en diferentes espacios del recinto ferial, con el fin de transmitir su legado a las presentes generaciones.

El titular de Cultura también destacó los aportes del intelectual y abogado que alcanzó en el campo del derecho una gran notoriedad, llegando a ser director de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.

Hernández Rueda, nació en el 1930, y entre sus obras, resaltan: “Muerte y memoria”, “Manual de Derecho Dominicano de Trabajo”, “Como naciendo aún”, “Con el pecho alumbrado” y “La Generación del 48 en la literatura dominicana”, entre otros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]