La uniformada informa que le ocupan pistola sin documentos y era buscado por ocasionar la muerte a dos personas y herir de balas a otras cinco.
Santiago, RD, 24 de octubre 2017.- Un presunto antisocial, que según informe policial, tenía alto prontuario delictivo, falleció durante un enfrentamiento con agentes policiales, en un hecho que ocurrió el lunes tarde en el sector La Villa Olímpica de esta ciudad, además al occiso se le ocupó un arma de fuego sin documentos y era buscado por la muerte de dos personas y herir de balas a otras cinco, incluyendo dos niños.
El occiso respondía al nombre de, Luis Miguel Santiago Reyes, alias (Luisito), de 22 años, a quien de acuerdo al parte policial le fue ocupada la pistola de marca ilegible calibre 380 y al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figura con registro por robo.
De acuerdo al certificado del médico forense actuante en el caso falleció a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
El reporte preliminar explica que el hecho en que perdió la vida Luisito se produjo momentos en que una patrulla policial le daba seguimiento en la calle Paseo de los Periodistas en el referido sector La Villa Olímpica y al notar la presencia de los agentes le emprendió a tiros, desde la tercera planta de un edificio donde se escabulló, por lo cual los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando con las heridas que le produjeron el deceso.
El nombrado Santos Reyes "Luisito" era activamente buscado por las autoridades mediante la orden de arresto 5845-2017 por ocasionar la muerte de balas a Jason de Jesús Domínguez Borges y José Heriberto Durán García, apodado (La Chiva y/o Piragua).
También por ocasionar heridas de balas al taxista, Félix Miguel Hilario Díaz, a Joan Alberto Ferreira Paulino, de 28 años, Saury Antonio Reyes Díaz (Vitilla), de 23 años, a un adolescente de 15 años y a un niño de 5 años, cuyo nombre son omitidos por razones legales.
Luisito además es reconocido por las autoridades como uno de los integrantes de una peligrosa banda peligrosa de malhechores que se dedican a la ventas de drogas, robo y despojo de pertenencias a ciudadanos en la vía pública, la cual lideraba conjuntamente con los nombrados José Colita, El Vale o Valentín y El Chivo, quienes siguen siendo buscado por la policía.