Luego de un exitoso estreno y presentaciones a casa llena, la Compañía Nacional de Teatro vuelve a escena con la obra “Yago, yo no soy el que soy”, en esta ocasión en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, desde el jueves 2 al sábado 4 de noviembre, a partir de las 8:30 de la noche.
La compañía oficial de teatro de la República Dominicana, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, ofrece una versión libre de la obra original “Otelo”, de William Shakespeare, donde Yago es el autor de todo lo que acontece en la gallera, escenario en el que este poeta del mal teje una telaraña en la que todos caen.
En la obra, que tendrá un costo de entrada de 200 pesos por personas, actúan Wilson Ureña, Johnnié Mercedes, Yorlla Lina Castillo, Nilenny Dipton, Ernesto Báez, Manuel Raposo, Cristela Gómez, Gilberto Hernández, Yamilé Scheker, Pachy Méndez, Miguel Bucarelli, Alejandro Moss, Maggy Liranzo y Vadir González.
La escenografía está a cargo de Fidel López y las luces son responsabilidad de Bienvenido Miranda; el vestuario, de Cromcin Domínguez; la música, de Vadir González; la dirección vocal, de Nadia Nicola, y la dirección técnica, de Nancy Vizcaíno.
Rojas, agradeció el apoyo recibido por las autoridades del Teatro Nacional, en las personas de su director, Niní Cáffaro, y de su relacionadora pública, Lissette Troncoso.
“Volvemos con la gallera al Teatro Nacional y esto es motivo de fiesta y regocijo para nosotros y sobre todo para nuestro pueblo”, sostuvo el director de la Compañía Nacional de Teatro.
El cirujano general urge actualizar etiquetas y pautas de consumo. El cirujano general de Estados…
Leones y Estrellas brillan en el Todos contra Todos Santo Domingo.- En una jornada cargada…
Sábado con lluvias en regiones vulnerables; domingo con nubosidad densa y actividad eléctrica El Instituto…
El caso de dinero para silenciar a Trump será sentenciado el 10 de enero El…
El sistema de salud enfrenta una carga insostenible donde los motoristas son el epicentro de…
Indica que debe erradicarse las justificaciones a la violencia al tiempo que rechazó los discursos…