Esta alianza estratégica, que contribuirá al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, se firmó en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
SANTO DOMINGO. Octubre, 2017.- La alianza de responsabilidad social Sanar una Nación y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de promover y apoyar los esfuerzos de la República Dominicana por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 2 (Hambre Cero).
Este acuerdo de cooperación quedó formalizado en un acto celebrado en las instalaciones de Grupo Ramos. Firmaron el señor Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración del Grupo Ramos y representante del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación, y el señor William Vigil, Representante del PMA en la República Dominicana.
Este acuerdo estratégico, que se suscribe en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, establece promover estrategias y campañas de comunicación y educación nutricional; fortalecer capacidades técnicas nacionales en temas de seguridad alimentaria y nutrición; crear y generar evidencias; colaborar con programas de asistencia alimentaria y nutricional, y ampliar las capacidades de respuesta y asistencia alimentaria en materia de emergencias y desastres.
La seguridad alimentaria y la nutrición son pilares esenciales del desarrollo sostenible y humano, pues permiten a las personas, no solo vivir de forma saludable, sino también mejorar sus ingresos y medios de vida. Es por esto que las alianzas y la colaboración público-privada son imprescindibles, tanto en el análisis del problema como en el abordaje y la implementación de la solución.
Contribuir al desarrollo sostenible es un reto de todos, como organizaciones, como personas y como humanidad.
SOBRE EL PMA
El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.