La Policía Nacional realizó un operativo este jueves en la madrugada por los generales Edward Sánchez, director de la Regional Sureste, y el también general Ramón Ciriaco, director de la Policía Preventiva, 78 personas resultaron detenidas para fines de investigación. Fueron ejecutadas cinco órdenes de arresto por la comisión de diferentes delitos.
Además se ocuparon 71 porciones de distintas sustancias controladas. Mientras que quedaron retenidos 200 motocicletas que no contaban con ningún tipo de documentos, así como también diferentes piezas de vehículos.
Durante el extenso operativo que contó con el apoyo del Ministerio de Defensa, actuaron más de 100 agentes policiales y 12 fiscales adjuntos.
Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Prevención que se están aplicando por las actuales autoridades para elevar el clima de seguridad y de convivencia en la sociedad.
Tanto los detenidos como las armas y las demás evidencias están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.