A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a Edward Martínez Rojas, 20 años a Fleury Ernesto Genao y 10 años a Vladimir Díaz López, hallados culpables del asalto y muerte de los hermanos Estanislao y Leonardo Batista.
Los condenados le sustrajeron la cantidad de 228 mil 334 pesos a las víctimas, y le causaron heridas de bala que le produjeron la muerte momento en que salían de una sucursal bancaria con el dinero en efectivo.
¨Después de que las víctimas cambiaron un cheque para pagarle al personal de construcción que labora en una obra en la que trabajan, fueron perseguidos por los acusados, quienes los interceptaron y les dispararon muriendo de inmediato el señor Estanilao, mientras que Leonardo murió dos días después en el hospital¨ detalla la acusación del Ministerio Público.
El hecho ocurrió en fecha 16 de abril del 2013, aproximadamente a las 11 de la mañana, en la avenida Rómulo Betancourt esquina Fursi Pichardo, sector Bella Vista.
Con relación al condenado Vladimir Díaz López, el expediente acusatorio explica que este fue la persona que entregó las armas, dos pistolas, utilizadas en el atraco.
Los jueces Teófilo Andújar, Rigoberto Sena y Diana Romero, acogieron como válidas las pruebas presentadas en el tribunal por las procuradoras fiscales litigantes Paola Piedad y Wendy González.
Edward Martínez Rojas y Fleury Ernesto Genao deberán cumplir la pena impuesta en la cárcel de Baní.