Santiago, RD, 28 de octubre 2017.- Como una iniciativa del deber institucional, la Policía Nacional conmemoró hoy en la ciudad de Santiago el día de su santo patrono, San Judas Tadeo, al oficial como cada 28 de octubre una misa de honor a los agentes caídos en pleno ejercicio de su deber.
El acto religioso se realizó esta mañana en la parroquia nuestra señora de la Alta Gracia, el cual estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, quien oficio la misa y el director regional Cibao Central de la policía, general de brigada, Víctor Hernández Vásquez, quien pronunció el discurso central.
Luego de dar gracias a Dios por conmemorase el día santo policial, el general Hernández Vásquez, resaltó en su discurso el trabajo que ha venido realizando la institución del orden en su lucha por prevenir el crimen y el delito en todos los barrios y sectores de la región del Cibao Central, a la vez agradeció a toda ciudadanía el apoyo recibido.
“La Policía Nacional en estricto cumplimento a las directrices de nuestra autoridad suprema está reforzando sus capacidades preventivas en las calles y realizando intervenciones focalizadas en base a levantamientos delictivos”.
“En la Dirección Central de Investigación trabajamos tanto en las áreas técnicas y operativas, a fin de que nuestros investigadores reúnan evidencias de manera licita, que puedan ser presentadas como pruebas, establezcan vínculos en los procesos de investigación que permitan al ministerio público presentar expedientes robustos en los tribunales de la nación”. Dijo el general Hernández Vásquez.
Resaltó además la aceptación en la sociedad del actual modelo de gestión institucional que va de la mano con los comunitarios (policía comunitaria) en el que ambas entidades trabajan en conjunto para alcanzar los niveles de seguridad que demanda la población.
“A través de la Dirección de la Policía comunitaria, y en atención a nuestro interés de fomentar una policía de proximidad, iniciamos una serie de acercamientos con diferentes comunidades con el propósito de generar una relación de cooperación entre la ciudadanía y la policía, que sirva como eje central en la prevención”.
Señaló, de igual manera valoró el trabajo que realiza la Policía Nacional en conjunto con los distintos organismos de inteligencia y seguridad del país, los cuales han alcanzado resultados positivos en la lucha contra la criminalidad y el delito.
De su lado monseñor Valentín Reynoso dijo que la Policía viene realizando un trabajo aceptable en la Región del Cibao Central y a la vez exhortó a los agentes a redoblar los esfuerzos para seguir preservando la paz ciudadana.
“En este día de San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional, es propicia la ocasión para que el cuerpo del orden continúe sus esfuerzos en la preservación del crimen y el delito” dijo el prelado católico.
En la actividad también estuvieron presentes diversas autoridades civiles, religiosas militares y policiales, comunitarias y representantes de los diferentes medios de comunicación.