La República Dominicana, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, defendió la unidad de España. La declaraciones firmada por el canciller Miguel Vargas se emite luego de los acontecimmientos recientes en esa nación europea por los planes separatistas del gobierno de Cataluña.
En el comunicado emmitido este sábado, se recueerda que la República Dominicana tiene profundos lazos históricos y culturales con España, "por eso nuestro Gobierno y nuestro pueblo siguen con preocupación los acontecimientos ocurridos en Cataluña en los últimos días".
"La República Dominicana rechaza cualquier acción realizada en contra del orden Constitucional y las leyes españolas y respalda al gobierno de España en la defensa del Estado de Derecho y la unidad de su territorio" establece el comunicado de la cancillería.
En el documento se establece que el país caribeño confía en que prevalezca la estabilidad y el diálogo, en la búsqueda de soluciones que garanticen la convivencia pacífica en todo el territorio español.