Santo Domingo (República Dominicana). – Dirigentes de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional solicitaron al del Partido Revolucionario Moderno (PRM) la extensión del Programa de Registro de Militantes (Premil) en esa demarcación por tres semanas más.
Explican que debido a situaciones presentadas por las dinámicas del proceso no han posibilitado la realización del mismo como se programó.
Manifestaron que la inscripción de nuevos militantes y reinscripción en el principal partido de oposición se ha convertido en una muestra del desacuerdo de la gente que vive en los sectores que componen la circunscripción con las políticas que ejecuta el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su presidente Danilo Medina.
Reconocen que el proceso ha enfrentado diferentes inconvenientes en las 26 zonas que conforman la demarcación entre los cuales citan la falta de formularios para inscripción ante la demanda personas que buscan registrarse en
la organización.
A esto se suman las trabas de algunos dirigentes que entienden perderían sus posiciones en el proceso de convención programado para elegir la dirección para los próximos dos años una vez concluido el registro de la militancia.
Como acciones concretas que retrasan el proceso señalan los cambios de horarios y lugares a último momento y no apertura de los centros de inscripciones.
En el caso de los horarios explican que la convocatoria es de 10:00 de la mañana a 6:00 de tarde y en muchos casos solo se inscribe por una hora.