La anulación del juicio había sido solicitada por el propio senador Bob Menéndez, acusado de soborno por supuestamente haber recibido regalos y pasajes para viajar en un jet privado a cambio de favores políticos del domingo Salomón Melgen, quien también está encartado en el expediente.
Según las investigaciones Menéndez aceptó los regalos de Melgen a cambio de influenciar políticamente. Los abogados de Menéndez y Melgen presentaron el pedido de que se anulara el jucio el fin de semana. Para ello acusaron al juez del distrito Williams Walls de limitar de manera injusta qué tipo de evidencia o testigos ellos podían presentar en el juicio.
El juez Walls dijo que la moción “no tenía mérito palpable”. El juicio por soborno está entrando en su novena semana y los dos acusados han negado los cargos.
Los abogados de la defensa argumentaron que Walls no les permitió presentar documentos que respaldarían su teoría de que Menéndez no estaba presionando a los funcionarios del gobierno en nombre de Melgen, sino que estaba preocupado por asuntos políticos más amplias.
Por su parte, los fiscales respondieron que los fallos del juez han sido consistentes y llamaron a los intentos de los acusados un ejemplo de su "continua falta de voluntad" para aceptar la culpa de sus acciones.
El cargo más grave en este caso conlleva a una pena máxima de 20 años de prisión.