Manhattan, Nueva York, vive un ambiente tenso este martes, donde las autoridades indagan si fue una acción terrorista el atropello de un vehículo a personas que transistaban por unas de las calles, lo que ha dejado un saldo de ocho muertos y 15 heridos
El FBI ha asumido las persquisas bajo la hipótesis de que el incidente en el Bajo Manhattan pudo tratarse de un acto de terrorismo. Allí una camioneta se subió a un sendero de bicicletas cerca del Centro Mundial de Comercio y atropelló a peatones y ciclistas.
Testigos han informado que el conductor del vehículo avanzó por varias cuadras en el sendero arrollando gente y finalmente se estrelló intencionalmente contra un autobús escolar. Otros testimonios indican que el hombre se bajó de la camioneta, con al menos un arma de fuego, mientras gritaba en árabe "Dios es Grande".
En tanto que la Policía disparó al individuo, quien ahora está detenido y ha sido hospitalizado. El incidente ocurrió un poco después de las 3 de la tarde en la zona conocida como el World Trade Center.
Tras el hecho, la ciudad ha estado sometida a alerta por el temor de que puedan repetirse otras acciones. A muchos este hecho les recuerda los atentandos del 11 de septiembre en el que un ataque del grupo Alcaeda mató a ciento de personas al extrellar aviones e las Torres Gemelas.