Por Victor Garrido Peralta.- Pacientemente siguen padeciendo nuestros coterráneos de la indolencia de los que mucho dicen y poco hacen. Contemplan a los-corruptos y corruptores-con asombro mientras se enteran del descarado derroche y exhibición de riquezas que con su dinero estos realizan.
Sufren las consecuencias de la utilización inhumana de los recursos de todos(as) al acudir clamando auxilio a los hospitales públicos donde se les exige que compren lo esencial para poder ser atendidos como Dios mando. Como si fuera poco, pierden también la vida y propiedades a causa de la delincuencia imperante; observando la abismal diferencia entre la educación privada y la pública; sobreviviendo en un océano de carencias y desesperanza mientras los servidores oficiales disfrutan en sus mansiones, villas, helicópteros, jets privados y demás lujos, alardeando y derrochando como al que nada le ha costado ganar las fortunas que dilapidan.
Ante la cercanía del primer aniversario de este histórico despertar ciudadano del 22 de enero del año en curso y, a raíz de todas las marchas realizadas en cuasi todo el territorio nacional por el Fin de la Impunidad, entiendo imperativo, el incremento de la presión al desgobierno de turno, sin abandonar los mecanismos hasta ahora utilizados.
Ha llegado el momento Marcha Verde de acciones contundentes. Acciones que sacudan los cimientos mismos de este putrefacto sistema político imperante. El momento de iniciar los contactos pertinentes con el propósito de suscitar colaboración y apoyo para la realización de paros pacíficos, sectoriales y graduales hasta llegar al Paro Ciudadano. Es este el tiempo preciso, el momento oportuno para tales fines y celebrar el primer aniversario de Marcha Verde con un jamás visto Paro Nacional.
Uno a uno, poco a poco, todos juntos hagamos los cambios que deseamos en Quisqueya. Basta ya, ya basta!!!!.