El autodenominado Estado Islámico provocó la muerte de más de 100 personas al perpetrar un atentado este domingo en la orilla norte del río Éufrates, en la provincia siria de Deir Ezzor.
Entre las victimas hay niños y mujeres, que junto a cientos de pobladores huyeron de los combates librados por el Ejército sirio con el Dáesh en el este de Deir Ezzor.
Prensa Latina reporta que la violenta acción terrorista ocurre cuando el Estado Islámico (EI) se encuentra acorralado en el valle del río Éufrates en medio de una fuerte ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, tras perder el jueves último la estratégica ciudad de Deir Ezzor, en la provincia homónima.
Más de 20 civiles perdieron la vida el 12 del pasado mes en otro ataque terrorista del EI contra concentraciones de desplazados en la zona de Abu Fas al oeste de la norteña provincia de Hassakeh.
Según la organización Save the Children, cerca de 350 mil civiles, de ellos más de 175 mil niños, huyeron en los últimos días de Deir Ezzor, ciudad que fue tomada por el Dáesh desde 2014.