SANTO DOMINGO. El Festival Presidente, por más de 20 años, se ha constituido en la fiesta más importante de la música latina de todos los tiempos. Así quedó demostrado el pesado fin semana con el despliegue de más de 40 estrellas internacionales y nacionales durante tres noches de pura celebración.
El viernes, una de las atracciones más importantes fue Marc Anthony quien subió al escenario pasada las 3:00 de la madrugada, ante la presencia de un público ansioso por escuchas sus éxitos "Valió la pena", "Señora", y "La Gozadera", los cuales puertorriqueño cantó junto a los cubanos "Gente de Zona", para continuar con "Flor pálida", entre otros temas de su repertorio, que pusieron el broche final a la primera jornada del festival.
Previo a la presentación del salsero, el colombiano Maluma, quien no deja de cosechar éxitos, interpretó "Felices los cuatro" o "Pa quitarnos lo mojao", seguido de su último sencillo, "Corazón".
Antes de Maluma, el escenario lo ocupó Enrique Iglesias, que también estuvo acompañado por Gente de Zona para interpretar el éxito "Bailando", "I’m a freak" y "Súbeme la radio".
El Festival Presidente comenzó 6:00 de la tarde con las actuaciones del artista urbano dominicano El Alfa, a quien siguió Lápiz Cociente y Gabriel, así como los puertorriqueños Bryant Myers, Bad Bunny y Ozuna.
El segundo día del festival, unos de los artistas más esperados de la noche fue Justin Timberlake, actualmente el músico y productor pop joven más importante de la industria. Luego, el colombiano Carlos Vives quien puso a cantar y bailar a ritmo de ballenato con unos de sus exitosos “La bicicleta”, a las más de 40 mil personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Pero la noche no terminó ahí, previo a Timberlake, Zion y Lennox empezaron la fiesta urbana. Le siguió Wisin quien inició con sus canciones en solitario tales como “Vacaciones” y “Que viva la vida”. La sorpresa de la noche fue Ozuna, quien interpretó “Escápate conmigo” y “Como antes”.
Nicky Jam cantó varios de sus éxitos, entre ellos, “Voy a beber”, “Travesuras”, “El amante”, “El perdón” y “Hasta el amanecer”. Durante su presentación, mencionó que tiene raíces dominicanas porque su madre es de San Pedro de Macorís.
También, estuvieron presentes, para continuar con la cartelera del sábado, los salseros dominicanos Revolución Salsera, bajo la dirección de Víctor Waill. Además, rindieron homenaje al salsero boricua Ismael Miranda, en compañía de Pavel Núñez. Chiquito Team Band ejecutó su conocido repertorio. David Kada se presentó con “Tú no eres la buena”, y Diomary La Mala hizo un tributo a la legendaria salsera cubana Celia Cruz a ritmo de “Quimbara”.
La noche del cierre del festival abrió con la participación de la merenguera Milly Quezada, quien fue la encargada, a último minuto, de iniciar las presentaciones musicales.
La reina del merengue estuvo acompañada por “Fefita La Grande” y Maridalia Hernández. Además, Juliana y para el cierre de su actuación la acompañó Anthony Santos.
Johnny Ventura subió al escenario interpretando “Vecina, llegó el cuabero”. Después se hizo acompañar de Milly Quezada y su hijo Jandy, quienes aprovecharon la ocasión para entonar algunos de los merengues navideños de Ventura.
El reguetonero Farruko también subió al escenario para cantar a dúo con el cantante de música urbana El Nene La Amenaza.
El Colombiano J Balvin puso al público publicó eufórico con “Safari, “Ginza” y Mi Gente”, entre otros éxitos. Igualmente, fue acompañado por los boricuas Jowel y Randy.
Juan Luis Guerra, quién inició su concierto de más de una hora con “El horno no está para galletita”, “Ojalá que llueva café”, “Como yo”, entré otros éxitos, puso a bailar el público que lo recibió con gran algarabía en medio de baile y jubilo. Al final, Guerra llamó a la tarima a Ventura y Mozart La Para, con quienes entonaron varios temas.
Le siguió Ricky Martin, que desplegó todo su carisma de artista con gran experiencia sobre los escenarios, motivando al público dominicano con su repertorio.
El Festival Presidente, que es organizado por la Cervecería Nacional Dominicana, tuvo una producción digna de los más grandes escenarios mundiales, con un despliegue de tecnología de punta, que se dejó ver a través del majestuoso espectáculo de luces, pantallas gigantes y fuegos artificiales, que junto la grandioso decorado hicieron de las tres noches un evento sin igual.