El ingeniero Temístocles Montás pondrá en circulación la noche de este martes su nuevo libro “Crisis Políticas y Reformas: Lecciones Aprendidas en República Dominicana” en un acto a celebrarse en el salón Anacaona, del hotel Jaragua, en esta capital.
En la obra, a ponerse a circulación a las 7:00 de la noche, el autor repasa su experiencia y participación en ejecutorias de gobierno que resultaron exitosas para superar momentos muy difíciles e impulsar el desarrollo del país.
La presentación del libro estará a cargo del ingeniero Juan Tomás Monegro y habrá un panel en el que Montás, acompañado de economistas, analizará el contenido del libro, de acuerdo a una nota de su equipo de Prensa.
Para el ingeniero Montás, las prioridades socioeconómicas de República Dominicana son combinar políticas macroeconómicas que minimicen la volatilidad del crecimiento, políticas de fomento productivo que contribuyan a lograr crecimiento con equidad y políticas de inserción e integración en el mundo.
Igualmente, forman parte de estas prioridades el impulso de políticas públicas para la cohesión social, para la sostenibilidad ambiental y la equidad intergeneracional, así como para el desarrollo institucional sobre la base de consensos.
“Creo que en el país existe un amplio consenso en estos temas. El gran desafío tiene que ver en cómo vamos a lograr mayores avances en cada uno de estos puntos en los próximos años”, apunta Montás.
Asimismo, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como de Industria, Comercio y Mipymes, sostiene que las políticas macroeconómicas orientadas a minimizar la volatilidad del crecimiento deberían fundamentarse en cuatro ejes.
“El primero es una política fiscal que tenga como objetivos generar superávit primario y el establecimiento de impuestos que no afecten la competitividad”, señala Montás, quien agregó que el segundo eje “es una política monetaria orientada al control de la inflación, con niveles bajos de tasas de interés y con tipo de cambio competitivo”.