El gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a Corea del Sur con un tono conciliador hacia Corea del Norte, a cuyo régimen ha instado a “regresar a la mesa de negociaciones” y llegar a un acuerdo.
El discurso del mandatario estadounidense una vez pisó tierra surcoreana se distanció del mantenido en Japón, en el cual el exhibió un tono bélico y desafiante.
Trump llegó este martes a Corea del Sur procedente de Japón en la segunda etapa de su gira por el este de Asia, siendo recibido en la base aérea Osan, a las afueras de Seúl.
Voa Noticia ha denotando un mayor optimismo, Trump se mostró más partidario que nunca en favor de la diplomacia, porque “al final todo se resolverá, siempre se resuelve, tiene que resolverse”.
Tras reunirse con el presidente surcoreano, junto a quien luego ofreció una rueda de prensa, Trump indicó que “tiene sentido para Corea del Norte sentarse a la mesa y llegar a un acuerdo que sea bueno para el pueblo de Corea del Norte y para el mundo… Yo sí veo algo de movimiento”.
Mientras que la agencia RT reporta que el presidente Trump y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, acordaron buscar una solución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte, informa RIA Novosti.
También informa que Washington y Seúl decidieron seguir ejerciendo presión sobre Pionyang. "Exigimos que Corea del Norte detenga el desarrollo de su programa nuclear y regrese a las negociaciones", ha declarado el presidente surcoreano en una conferencia de prensa conjunta.