El anuncio hecho este martes poa la red social Twitter de que se permite a los usuarios escribir mensajes de has 280 caracteres constituye un cambio histórico en la misma.
El nuevo límite duplica a los 140 caracteres que estuvieron vigentes hasta hoy. En la decisión Twitter busca "resolver un problema real que la gente tiene cuando intenta tuitear", anunció el CEO de la compañía, Jack Dorsey.
Twitter tenía la presión de que muchos usuarios consideraban estar muy restringidos en la exposición de sus ideas o para ofrecer informaciones, causa por la cual muchos preferían a Facebook, considerada la red social por excelencia por millones en el mundo.
Más que una red social, Twitter se ha proyectado como una red informativa, pero no ha dejado de coquetear con darse un matiz social para conquistar nuevos adeptos.
Los nuevos tuits de 280 caracteres fueron habilitados el 26 de septiembre para un pequeño porcentaje de usuarios. Desde ese día, la red social del pajarito preparó su plataforma para un cambio radical.
Los 140 espacios originales habían sido pensados arbitrariamente a partir del límite que establecían las principales operadoras telefónicas a los mensajes de texto de los celulares (SMS). Sin embargo, rápidamente empezaron a emerger aplicaciones externas que les permitían a los usuarios poner vínculos a tuits más extensos.