El periodista Álvaro Arvelo hijo conminó al propietario de la Z-101, Bienvenido Rodríguez a sacar de esa emisora al intelectual Andrés L. Mateo, de quien dijo, lo traicionó cuando fue suspendido por 20 días por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
“El o yo” dijo Arvelo, quien advirtió que si Mateo va a trabajar hoy, no vendrá mañana y que al cuarto día se retirará definitivamente de la estación. El emblemático periodista emitió duros epítetos contra el escritor y profesor universitario.
Arvelo fue sancionado reciente por haber externado juicios sobre el padre de la patria Juan Pablo Duarte, que la Comisión de Espectáculo Públicos y Radiofonía consideró ofensivos y le impuso la sanciónque le impidió hablar por esa estación durante 20 días.
Sobre el tema, opinaron diversos sectores y a ello se refirió el escritor Andrés L. Mateo en un artículo publicado en varios periódicos, en el cual censuraba las expresiones de Álvaro Arvelo.
En la mañana de este miércoles Arvelo retó en el aire al propietario, así como director de la emisora Willy Rodríguez, presente en cabina, a que fijara su posición sobre su petición para que se decretara la salida de Andrés L. Mateo de la emisora.
Rodríguez le respondió que eso estaba en manos de la dirección de la emisora y que Alvaro conocía de su posición. De todo modo, aclaró, que los juicios emitidos por Mateo se difundieron en otros medios y no en la Z-101.
Andrés L. Mateo funge como comentarista en el programa El Gobierno de la Tarde, en el que participan Rafael Fafa Taveras, Domingo Páez, Ricardo Nieves y Julissa Céspedes. La cancelación de la estación de Mateo podría representar una crisis a la emisora, pues a su despido se opondría el elenco que labora en ese horario de la tarde.
Noticias relacionadas