Candidatos demócratas ganan gobernaciones en Virginia y Nueva Jersey

La barridas de los demócratas en Estados Unidos.




Los analistas consideran que las victorias de de los candidatos demócratas en ambas demarcaciones, y de importantes alcaldías en Estados Unidos, podría ser en rechazo al mensaje del presidente Donald Trump. Las elecciones se celebraron el martes y en ellas resultaron victoriosos

Los candidatos demócratas a gobernador en Virginia y Nueva Jersey ganaron el martes con un amplio margen las elecciones, y varios otros alcaldes de ese partido en grandes ciudades fueron reelegidos en lo que podría ser un mensaje de rechazo al presidente republicano Donald Trump.

En Virginia, un estado que no siempre se inclina por el mismo partido, el vicegobernador Ralph Northam, un demócrata, médico de profesión, derrotó al republicano Ed Gillespie.

En Nueva Jersey, el favorito Phil Murphy, también demócrata, se impuso a la vicegobernadora republicana Kim Guadagno y en su discurso insistió en los mismos temas.

De Blasio reelegido en Nueva York
El demócrata Bill de Blasio obtuvo un segundo mandato en la ciudad de Nueva York. Derrotó con facilidad a la legisladora republicana Nicole Malliotakis y a varios candidatos de otros partidos.

Alcalde demócrata en Boston

En Boston, el alcalde Marty Walsh, también demócrata, ganó un segundo mandato de cuatro años venciendo al concejal Tito Jackson tras una discreta campaña.

También demócrata alcalde de Detroit

La otra victoria importante para los demócratas fue la del alcalde de Detroit, Mike Duggan, fue reelegido para otros cuatro años frente al senador estatal Coleman Young II, hijo del primer alcalde negro de la ciudad. Duggan había sido elegido antes como un gerente nombrado por el estado en la histórica bancarrota de Detroit.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]