La uniformada informó que otro hombre fue apresado cuando junto al fallecido eran perseguidos por cometer un asalto en Santo Domingo Oeste
El asalto habría ocurrido hace una semana, en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, dijo la Policía Nacional.
El prevenido es Rigoberto Pérez García, de 19 años, mientras que su compañero Juan Carlos Encarnación Olivero (a) Mata Niño, de 36 años, falleció cuando era conducido a un centro de salud, a causa de las heridas de bala que sufrió al enfrentar con una pistola a la patrulla que lo perseguía.
Encarnación Olivero estaba acusado de haber asaltado a una persona la noche del pasado día 30, en Hato Nuevo, a la que despojaron de su cartera conteniendo sus documentos personales y su licencia de conducir.
El informe agrega que la persona asaltada identificó a “Mata Niño” y a Rigoberto Pérez García, de 19 años, quien está detenido, como los dos hombres que lo asaltaron.
A Mata Niño le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros con una serie en el armazón y otra distinta en la corredera, cuya procedencia se investiga.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras el detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.