Trump llega a China y le pide no apoyar a Corea del Norte

El presidente Donald Trump inicia visita en China.




Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue recibido en China con bombos y platillos, en su escala en la visita por Asia.

El gobernante visitó Japón y Corea del Sur con su advertencia directa a Corea del Norte para que desista de sus planes nucleares.

En China, Trump retomó el discurso con términos duro hacia el líder norcoreano, Kim Jong Un. Allí urgió a China a que deje de apoyarlo.

Reportes de prensa describen el recibimiento a Trump: Hubo gran pompa, guardia de honor, banda, marcha y niños, a su llegada al aeropuerto de Beijing, aunque la ceremonia principal de bienvenida para él y su comitiva tuvo lugar más tarde, cuando se encontró con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Gran Salón del Pueblo y visitó la Ciudad Prohibida.

Trump dijo que las armas que está adquiriendo Corea del Norte no están aumentando su seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro. “Cada paso que da por este camino oscuro eleva los peligros que enfrenta”.

También pidió a Beijing que deje de apoyar a Corea del Norte, que tiene en China su mayor socio comercial.

“Ustedes no pueden apoyar, no pueden proveer, no pueden aceptar”, afirmó, pidiendo a “todas las naciones, incluidas China y Rusia” que apliquen por completo las resoluciones recientes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Corea del Norte.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]