Desde Berut se informa que a Arabia Saudita ha ordenado a sus ciudadanos este jueves salir del Líbano en medio de las crecientes tensiones entre sus dos gobiernos.
El diario timesofisrael.com informa sobre la situación. Dice que en una breve declaración difundida por la Agencia de Prensa Saudita estatal pidió a todos los saudíes que viven en el Líbano que salgan y a los que visitan el Líbano que no lleguen.
Refiere el diario israelí que esto ocurre en medio de una creciente guerra de palabras, en la cual Hezbollah hizo un llamamiento a Arabia Saudita para mantenerse al margen de los asuntos libaneses, diciendo que la renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri, anunciada desde Riad el fin de semana, "ha planteado muchas preguntas".
Saad Hariri denunció que fue blanco de un plan de asesinato (el cual sus propias fuerzas de seguridad niegan), dejó pocas dudas sobre los responsables de su sorpresiva decisión. “Dondequiera que se asiente Irán”, dijo, “siembra discordia, devastación y destrucción, probada por su interferencia en los asuntos internos de los países árabes”.
La guerra terrestre contra ISIS podría estar llegando a su fin, pero la rivalidad entre el Reino de Arabia Saudita y la República Islámica del Irán amenaza con extenderse a Líbano, un país donde tanto Teherán como Riad se acusan mutuamente de interferir en los asuntos de Beirut, mientras hacen precisamente eso.