JCE entregará a Cámara de Cuentas informe sobre equipos adquiridos para elecciones 2016

El presidente de la JCE recibió a los integrantes Institucionalidad Democrática (IDEM).




El organismo que preside Castaños Guzmán emitió un comunicado de dos párrafos en el que informa de una reunión sostenida con los representantes de la empresa Indra, proveedoras de los equipos y de una sesión del pleno en la que se decidió entregar  el informe tecnico sobre las condiciones de los mismos a la Cámara de Cuentas.

Julio Cesar Castaños Guzmán.

La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes en la noche que los Miembros Titulares de dicha institución, encabezados por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, se reunieron en la mañana de este lunes en la Embajada de España de la República Dominicana con el Embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, así como con representantes de la empresa INDRA Sistemas, empresa que vendió los scanners adquiridos para se utilizados en las elecciones del 2016.

Igualmente, se informó que el Pleno de la JCE se reunió en la tarde de este lunes en la sede de la institución en sesión administrativa extraordinaria. En dicha sesión decidió remitir el Informe Técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016, elaborado por la Dirección de Informática de la JCE, a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y a la empresa INDRA Sistemas, para los fines correspondientes. El acta No.19-17, correspondiente a dicha reunión se encuentra disponible en la página web de la JCE.

Se deduce que con el anuncio, la JCE responde a las declaraciones del ex presidente del organismo Roberto Rosario, quien dijo estar a la espera de la opinión del pleno de la JCE sobre el referido informe.



About the Author

La Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]