Unión Europea aprieta al gobierno de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.




Las naciones europeas ha adoptado medidas estrictas contra el gobierno venezolano de Nicolás Meduro, entre las que incluye la de prohibir la venta de armas a esa nación.

También trabaja en crear un sistema para congelar los activos de Venezuela y para imponer restricciones de viaje a algunos funcionarios venezolanos. CFon esas medidas la Unión Europea intenta de aumentar la presión sobre el presidente el país latinoamericano, Nicolás Maduro.

Esta medidas se suman a las anunciadas por Estados Unidos a 10 funcionarios venezolanos, actuales y pasados, por acusaciones de corrupción y abuso de poder relacionadas con la campaña de Maduro contra la oposición.

Los ministros de Exteriores de la UE anunciaron las medidas en una reunión en Bruselas en la que subrayaron que la única salida a la crisis en Venezuela es «el diálogo constructivo y la negociación».



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]