El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, firmó un acuerdo con la embajada de los Estados Unidos a través del Departamento de Migración y de Aduana (ICE), el cual permitirá intercambiar informaciones de manera electrónica para combatir el crimen trasnacional.
El mayor general Bautista Almonte y el agregado Regional de Deportaciones de esa nación norteamericana, Adrián Macías, firmaron el convenio en el despacho del director en el Palacio de la uniformada.
El titular de la institución del orden público agradeció a los Estados Unidos su colaboración y expresó que este memorándum de colaboración les permitirá a los agentes investigadores y preventivos realizar un trabajo más eficiente.
Mientras el agregado Regional de los EE.UU, dijo que este acuerdo representa un avance para ambas naciones, pues este mejora la capacidad de respuesta ante el crimen trasnacional.
En la firma también estuvieron presentes Stacy Sánchez, encargada del Programa CHIS; Timothy Purdy, encargado del Programa CHIS; César Cabrera, agregado adjunto ICE, y el general Nelson Rosario Guerrero, director del departamento de Asuntos Legales de nuestra institución.