Juramentan comité coordinador V Zona para Juegos Nacionales




SALCEDO.- El presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales 2018, licenciado Edi Medina Marte, tomó juramento el pasado domingo al comité coordinador de la V Zona que integran la provincia sede Hermanas Mirabal y las subsedes Duarte) y Espaillat.

El comité coordinador lo preside el salcedense Élido Pérez y conformado por los directores de Deportes, presidentes de las Uniones Deportivas y personalidades ligadas al deporte de las tres provincias, que tienen como cabeceras de los municipios a Salcedo, San Francisco de Macorís y Moca, respectivamente.

Como administrador figura el arquitecto José Rodríguez, de Espaillat; de secretaria a Elinor Fernández, de Tenares; director Técnico, Herminio Padrón, de Salcedo; miembros, Evelio González y César José (Cheo) Hernández, de Villa Tapia; Xiomara De la Cruz, directora de Deportes, y Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva, de Hermanas Mirabal; Santiago Cabrera, director de Deportes, y Julio Taveras, de la Unión Deportiva, de Espaillat; Wilgen Brito, director provincial, y Héctor Castillo, de la Unión Deportiva, de Duarte; Elías Polanco y Odilys Hidalgo, de Tenares; Eddy Marte, de Salcedo y Sugey Martínez de González, de Espaillat.

La juramentación se produjo durante la XII reunión ordinaria del Comité Organizador, que sesionó el pasado domingo 12 de noviembre en la sede de la Gobernación Provincial de Hermanas Mirabal, encabezada por medina, junto al gobernador y vicepresidente del Comité, Luis Yapourt; el director general de los Juegos, Heriberto Morrison; y el director Técnico, Bernardo –Tony- Mesa, quienes ofrecieron sus respectivos informes.

De las cinco zonas que acudirán a los Juegos por el territorio nacional, solo falta por juramentar al comité coordinador de la Zona 3, que incluye once provincias del Cibao y preside Radhamés Espinal (Sasá), director de Deportes Provincial de Santiago.

El presidente del Comité Organizador Edi Medina señaló que ha hecho varios levantamientos en la Quinta Zona, relativos a los trabajos de construcción de la Villa, la habilitación del local que fungirá como oficina administrativa y de las reparaciones de las instalaciones de los complejos deportivos donde se celebrarán las competiciones de los Juegos de Hermanas Mirabal en marzo próximo.

El director general Heriberto Morrison, al referir su informe advirtió que la ruta crítica en el montaje del evento ha entrado en una etapa decisiva, por lo que deben redoblarse los esfuerzos en los trabajos que corresponden a cada sector para hacer de los de Hermanas Mirabal los mejores Juegos Nacionales.

Eliminatorias provinciales

El director técnico Tony Mesa informó que planteó al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, que las eliminatorias de la V Zona se realicen en enero, comenzando con los campeonatos municipales de las tres provincias que la conforman.

Luego seguirán las eliminatorias provinciales, tanto en Hermanas Mirabal, Duarte como en Espaillat. Finalizadas estas, se procederá a las eliminatorias finales de la Quinta Zona, que definirán los equipos que la representarán en cada uno de los más de 30 deportes en que se competirá.

Mesa recordó que las eliminatorias en las restantes cuatro zonas del territorio nacional estarán a cargo de las federaciones deportivas nacionales, en coordinación con los comités coordinadores de cada una de ellas, que presiden, Augusto Martínez, de la Metropolitana (Zona 1); Edgar Ramírez, por la Zona Sur (II); Radhamés Espinal, del Norte (III); y Juan Eric Yermenos, de la Este (IV).



About the Author

José Tejada Gómez

Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]