MICM, Banreservas y Mescyt aperturan la Semana Global de Emprendimiento

José Miguel Checo, Director de Emprendimiento del MICM, mientras pronunciaba las palabras centrales de la actividad.




La actividad, que se extenderá hasta el domingo, contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, privadas y de emprendedores.

SANTO DOMINGO.-. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Banreservas y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dejaron abierta al público la Semana Global de Emprendimiento 2017, iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en varias provincias del país y en más de 170 Estados en el mundo.

La presentación oficial de la actividad, que se desarrollará hasta el domingo 19 del presente mes, tuvo lugar en el Lounge Bar del hotel Dominican Fiesta, y estuvo a cargo del director de Emprendimiento del MICM, José Miguel Checo; y la directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Reservas, Juliannie Guerrero, quienes destacaron la importancia del evento, asociado al uso de la tecnología, la innovación, competitividad y generación de empleos.

Dijo que la Semana Global de Emprendimiento es la celebración del impacto de los innovadores y de los que crean nuevas fuentes de trabajo, que llevan ideas y sueños a la realidad. Citó como ejemplo a los Estados Unidos, donde éstos son los responsables del 85% de los empleos creados desde 1980 a la fecha.

Destacó que esta Semana Global de Emprendimiento será el preámbulo para lo que viene para el 2018, luego que entre en vigencia la ley de emprendimiento, y de manera especial el fondo CONFIE, con el cual se busca apoyar anualmente a miles de proyectos emprendedores en todo el territorio nacional.

De su lado, Guerrero, del Banreservas, informó que de 2015 a la fecha, la institución financiera ha invertido alrededor de 11 millones de pesos en ocho proyectos de emprendimiento, así además de respaldar a más de cien actividades celebradas a nivel nacional, las cuales han contribuido con el fomento y desarrollo del ecosistema emprendedor.



About the Author

La Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]